Quesos Carlos Navas mostró sus productos en la Feria Gustoko 2022,  que tuvo lugar en Bilbao del 4 al 6 de marzo pasados, un evento al que acudió bajo el paraguas del club de promoción gastronómico ‘Salamanca en bandeja’, de la Diputación de Salamanca, que agrupó a once de las empresas agroalimentarias asociadas a este sello de calidad. Tras su paso por la edición 2020, en la que se dieron cita siete empresas de la provincia, en esta ocasión la presencia se incrementó hasta los once asociados, que compartieron stand.

Tras el éxito cosechado en la edición 2020, en la que se dieron cita siete empresas de la provincia, en esta ocasión la presencia crece exponencialmente, donde los once asociados tendrán a su disposición un stand con un espacio de 80 metros cuadrados, con dos zonas perfectamente diferenciadas.

Un primer espacio polivalente estuvo dedicado tanto a la promoción de Salamanca como destino gastronómico, como a dar cabida a los diferentes encuentros comerciales previstos con responsables y jefes de compras de los canales gourmets, hoteles, tiendas especializadas y grandes superficies del Norte de España, una zona de vital importancia en la comercialización de los productos de nuestra provincia.

El segundo día se dedicó a la venta directa a público final, contando cada una de las empresas inscritas con un mostrador propio.

Las empresas adheridas a Salamanca en bandeja que participaron en esta nueva acción promocional fueron: Jamones Faustino Prieto, Soleae, Hergaher Morcillas y Farinatos, Obleas Pan de Ángel, Río de la Miel, Patatas Fritas Fátima, Quesos Amado Charra, Quesos de Hinojosa, Quesos Carlos Navas, Bodega Julián Madruga y Bodega Dominio de la Sierra.

Por otra parte, Gustoko 2022 ofreció un amplio programa de actividades paralelas entre las que no faltaron las catas profesionales, los showcookings, las degustaciones y maridajes, las presentaciones de productos y turísticas, las charlas y las demostraciones de gastronomía folclore y artesanía.

La tercera edición de la Feria Gustoko cerró sus puertas con cifras récord: más de 300 productores y 12.000 visitantes se dieron cita durante todo el fin de semana, en un Bilbao Exhibition Centre (BEC) convertido para la ocasión en un gran mercado de abastos.